DIME2017

DIEX COLABORA CON #DIME2017,

I SEMANA DEL DISEÑO DE MÉRIDA CENTRADA EN LA FORMACIÓN

DIME (Diseño Mérida), La Semana del Diseño de Mérida nace con el objetivo de Reforzar la conexión entre la formación de diseño y el sector profesional, reivindicar el valor del diseño en la sociedad actual y potenciar los vínculos existentes entre la EASDM y el CUM y la ciudad de Mérida. Organizado por la EASDM (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida) y el CUM (Centro Universitario de Mérida), y en colaboración con DIEX (Asociación de Diseñadores de Extremadura)

DIME presenta un completo y variado programa de actividades de participación gratuita con la formación como hilo conductor, dirigido al público en general, al sector profesional y al estudiante de diseño muy particularmente. A lo largo de una semana, del 20 al 24 de febrero de 2017, se desarrollarán charlas, talleres y mesas de debate que pretenden convertir DIME en un evento de referencia en la región como punto de encuentro en torno a las distintas disciplinas del diseño: gráfico, interiores, industrial, moda, experiencia de usuario y diseño de servicios.

La mayor parte de las charlas y talleres estarán dirigidas por profesionales del diseño de reconocido prestigio nacional e internacional, especialmente de ámbito iberoamericano, así como de nuestra región. Desde diseñadores premiados internacionalmente hasta antiguos alumnos de nuestros centros, integrados ya en el sector profesional o dando los primeros pasos en sus carreras profesionales.

Así pues, DIME contará entre otros, con Marcelo Leslabay, director de la revista Experimenta, Marc Salinas profesor y diseñador gráfico catalán, especialista en tipografía, Marina Fernández arquitecta y diseñadora extremeña, premio al Diseño y Participación Ciudadana 2016 de la Bienal Iberoamericana del Diseño, Fernando Hidalgo y Javier Luque, miembros de Terapia Urbana en Sevilla, especializados en jardines verticales.

El programa incluye actividades durante todo el día. Las charlas, mesas de debate y talleres tendrán lugar por las mañanas y tardes y se completará con exposiciones y encuentros informales de diseño en lugares de ocio en el centro de la ciudad de Mérida.

DIME se ha presentado públicamente el pásado lunes 13 de febrero a las 10.30 h en el Auditorio de la Caja Badajoz en Mérida.

 

Para más información: www.disenomerida.es

https://issuu.com/dimedisenomerida/docs/proyecto_dime_2017

Dime espera una gran cobertura en medios de comunicación de carácter regional y nacional, y mantendrá una intensa actividad en redes sociales para propiciar su difusión y conectar con el mayor público posible de manera virtual. Se estima una participación de público presencial de más de 1.000 personas.

//]]>