DIEX en el arranque del proyecto DEGREN- Centro de Ecodiseño


Después de más un año de trabajo y paciente espera, el proyecto INTERREG 0149_DEGREN_4_E (Design & Green ENgineering) para la creación de un Centro Transfronterizo de Innovación Empresarial en Ecodiseño en la región EUROACE se pone en marcha como una de las 132 candidaturas aprobadas de un total de 456 presentadas, con un presupuesto superior al millón de euros.

El pasado martes, 20 de junio, en las instalaciones de CTCV en Coímbra tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto con la presentación de las líneas principales de actuación por parte de INTROMAC como beneficiario principal. DEGREN plantea la creación de un Centro Transfronterizo de Ecodiseño en la región EUROACE (Extremadura-Centro-Alentejo), apoyado en las infraestructuras y recursos existentes, y entendido como una red de centros colaboradores.

Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A España Portugal (POCTEP). Tiene como objetivo crear y promover el desarrollo de ideas, procesos y proyectos ecoeficientes. Asesorar e informar sobre metodologías y tendencias en ecodiseño. Y fomentar la inclusión del ecodiseño en los procesos de la empresa como elemento diferenciador, así como favorecer la generación de nuevos modelos de negocio basados ​​en el ecodiseño y la economía circular.

Y DIEX es uno de los 9 socios hispano portugueses que conforman el equipo junto a INTROMAC Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción , CTCV Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro, Universidad de Extremadura , Politécnico de Leiria , Fundación FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Centro HABITAT Cluster Habitat Sustentável, COIIEX Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura y ANJE Associação Nacional de Jovens Empresários.

Os seguiremos contado. :)
//]]>