Certamen de diseño: ” Reinterpreta el toro de Osborne”


La icónica silueta del Toro de Osborne lleva 60 años acompañando nuestros viajes por carretera. Por esa razón durante 2017 la Fundación Osborne está celebrando diversos actos en homenaje al célebre diseño del andaluz Manolo Prieto. En esta ocasión la Fundación ha propuesto una convocatoria abierta a estudiantes de diseño de toda España y vienen a presentar esta iniciativa a Extremadura, a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

 

El martes 17 de octubre a las 11:30 horas en el salón de actos de Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, la Fundación Osborne presenta su Certamen de Diseño 2017. Dirigido a estudiantes. La propuesta es propuesta es tan abierta como sugerente: realizar una reinterpretación gráfica completamente libre a partir de la silueta del Toro de Osborne.

 

El certamen estará comisariado por el diseñador Emilio Gil (Medalla de Oro al Mérito en las BBAA 2015) y con las piezas seleccionadas se organizará una exposición que itinerará por escuelas de diseño de toda España. Además, el ganador del certamen podrá realizar 3 meses de prácticas profesionales en un estudio de diseño de gran prestigio, contando con una bolsa para gastos de entre 3.000 € (si debe desplazarse fuera de su provincia) o de 1.500 € (si las prácticas las realiza en su provincia de residencia).

Más información y bases de la convocatoria en la web de la Fundación Osborne.

 

Organiza: 

Fundación Osborne
DIEX, Asociación de Diseñadores de Extremadura
Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. 

//]]>