I Congreso Extremeño de Marketing Digital (CEMD)

DISEÑO Y MARKETING, amigos para siempre.

El principal organismo de marketing profesional del mundo, CIM ( Chartered Institute of Marketing ) define el marketing como el “proceso de gestión responsable que consiste en identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes de una forma rentable”. El marketing identifica oportunidades, anticipa y satisface necesidades, crea diferenciación, crea ventajas competitivas, genera ingresos y añade valor. Así el marketing desempeña un papel primordial dentro y fuera de la empresa. Por otro lado, el diseño crea valor a través de la innovación, la mejora de las funciones, la diferenciación visual, el refuerzo de la marca y la experiencia positiva de los clientes y, por ello, es también un elemento fundamental para la empresa. Y por esta razón, departamentos de marketing y diseño, deben colaborar en la mayoría de las ocasiones para cubrir las necesidades de la empresa en tantos ámbitos.

Podemos afirmar que en casi todas las fases de la estrategia de marketing y diseño pueden ocurrir sinergias que nos permitan añadir valor y crear una ventaja competitiva para diferenciar un producto o servicio dentro del mercado globalizado.

Y convencidos de esta indudable vinculación entre diseño y marketing os presentamos el primer Congreso Extremeño de Marketing Digital (CEMD), que nace con el deseo de acercar el Marketing Digital a Extremadura y tendrá lugar en Badajoz en el Auditorio Edificio Badajoz S.XXI el día 16 de noviembre .

Será un punto de encuentro para profesionales y empresas del sector y para todos aquellos profesionales, incluidos nosotros diseñadores, que lo aplicamos a nuestra estrategia empresarial.

Es una gran oportunidad para aprender de la mano de expertos en las principales ramas del marketing digital tanto a nivel nacional como internacional , para enterarte de las últimas novedades del sector y conocer sus herramientas más relevantes. Además, será una gran oportunidad para hacer networking y poder ampliar la red de contactos profesionales.

El Congreso Extremeño de Marketing Digital (CEMD) se compone de sesiones teóricas por la mañana, impartidas por los 7 ponentes, que darán paso a talleres prácticos en horario de tarde e impartidos por algunos de ellos. El programa estará disponible en la página web del CEMD donde encontraréis todos los detalles y más información ... http://www.congresomarketingdigital.com

Ponentes

  • Phil Gonzalez: fundador de la comunidad Instagramers, autor del libro “Instagram, mucho más que fotos”.
  • Elena Charameli: profesora de Aula CM ; Experta en SEM.
  • Tristán Elósegui: Fundador y consultor de marketing online en Matridiana.
  • Carmen Figueiras: todoterreno de la comunicación.
  • Ernesto Bustamante: Especialista en SEO, marketing de contenidos y copywriting.
  • Miguel Florido: consultor de Marketing Digital y Social Media. Creador del Blog Marketing and Web.
  • Carlos Fernández Guerra: Director Digital & Social Media en Iberdrola y antes, CM de @policia.

Organizado por Abel Hernández (socio director de Agencia Visual y Co.Organizador de TEDXBadajoz) y por Borja de Lope (CEO de Infotel Badajoz y experto en marketing digital) también es cosa de #sociosDIEX y colaboraboramos como media partner.


No pierdas detalle del programa y no te quedes sin entrada
//]]>