Del 9 al 11 de Noviembre el Disseny Hub Barcelona se convertirá en el epicentro de la creatividad europea, con un completo programa de conferencias, workshops, premios, exposiciones y networking organizado por el el Art Directors Club of Europe (ADCE).
Reconocidas figuras del diseño, la creatividad y el mundo de la tecnología participarán en un ciclo de conferencias y workshops presentado bajo el título Imagineering Creative Intelligence. El Festival también dará cabida al reconocimiento de los mejores trabajos de diseño y comunicación visual del continente. El día 9 estará reservado a la deliberación de 60 jurados internacionales sobre los más de 800 trabajos presentados a los ADCE Awards, la ‘Champions League’ de la creatividad. Los ganadores en las diferentes categorías se irán desvelando a lo largo del Festival, culminando con la revelación del Grand Prix en la fiesta de clausura.
En esta edición contamos con un descuento de del 10% sobre el precio de la entrada para #sociosDIEX.
Si eres #socioDIEX y quieres solicitar tu descuento ponte en contacto con nosotros en info@diex.es
Los días 10 y 11 ofrecen un programa repleto de actividades en torno a la relación entre imaginación, tecnología y creatividad. El plato fuerte de esta edición está reservado a las conferencias del viernes, entre las que podemos destacar a:
Aquellos que busquen experiencias únicas podrán escoger entre siete workshops creativos que se desarrollarán el sábado 11 por la mañana. Los barceloneses Domestic Data Streamers, el estudio islandés Gagarín o los propios Fernanda Romano y Julio Obelleiro serán los encargados de impartir estos exclusivos talleres, que abarcarán desde la visualización de datos, pasando por la realidad virtual y aumentada hasta la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.
Los veinte ilustradores internacionales que participarán con sus autorretratos en la exposición colectiva “SELF.”, el artista Patrick Tresset y sus robots diseñados para dibujar retratos, la exposición sobre visualización de datos “Dear Data” o el estreno en España del documental “Graphic Means: A History of Graphic Design Production” son otros de los puntos claves de un Festival que, ya en su cuarta edición, se ha convertido en un referente para toda la comunidad creativa europea. Las entradas cuestan 60€, con grandes descuentos para estudiantes y asociaciones de creativos, y se pueden obtener aquí: https://adcefestival.eventbrite.es/