Convocado el XVII Concurso de Artesanía “Junta de Extremadura”

XVII CONCURSO DE ARTESANIA

El XVII Concurso de Artesanía “Junta de Extremadura" quiere consolidar las novedades introducidas en las últimas ediciones, reforzando desde el ámbito regional su vocación de evento de alcance para todas las artesanías ibéricas.

Nuevamente, el Concurso de Artesanía "Junta de Extremadura" convoca a los artesanos y artesanas de Extremadura, así como de otras regiones de España y Portugal, para que hagan muestra de su maestría y su creatividad a través de un certamen que se ha convertido en un referente y acontecimiento fundamental para entender la artesanía, tanto en sus formas tradicionales como en las más evolucionadas.

Además de punto de encuentro del saber hacer artesano, los premios regionales tienen una indudable finalidad de promoción y visibilización de la artesanía ante la sociedad.

El premio "Extremadura de Artesanía Artística" quiere reconocer la artesanía patrimonial extremeña, así como poner en valor las técnicas tradicionales aprendidas y transmitidas generación a generación.

El premio "Ibérico de Artesanía Creativa" se abre a la inspiración, a la creatividad, al diseño y a la innovación y reafirma su carácter transregional apelando a todas las artesanías ibéricas.

El premio "Artesanía Joven" invita a jóvenes emprendedores a acercarse al mundo artesano, a través de la colaboración con artesanos y maestros artesanos. 

El plazo para presentar las solicitudes de participación finaliza el 28 de febrero de 2018, para lo cual deberá rellenar los anexos correspondientes.

Anexo I - CRITERIOS DE EVALUACION

Anexo II - SOLICITUD DE PARTICIPACION

Anexo III - FICHA TECNICA DE LA OBRA

Anexo IV - PREMIO ARTESANIA JOVEN

BASES DEL XVII CONCURSO DE ARTESANIA

Los premios consistirán en un diploma de la Junta de Extremadura y una dotación económica que tendrá los siguientes importes:

a) Premio "Extremadura de Artesanía Artística": 9.000 euros

b) Premio "Ibérico de Artesanía Creativa": 6.000 euros

c) Premio "Artesanía Joven": 5.000 euros

Los premios son indivisibles y ningún candidato podrá ser galardonado con más de un premio.

Teléfonos de consulta: 924 00 57 85, 927 00 56 77 y 924 00 56 83.

más información y bases AQUÍ

//]]>