Asamblea general 2018 – Hablemos de Diseño Extremeño

Las Asambleas de la Asociación siempre son un momento especial. Poner en común todo lo acontecido durante el último año es como la primera respiración profunda tras una carrera de larga distancia. Tremendamente reconfortante.

En este caso especial, además de de echar la vista atrás, nos tocó hacerlo hacia delante, marcando la planificación estratégica de los próximos dos años.

Tuvimos la oportunidad de repasar el anuario 2017+2018, constatando un incremento de actividades, no sólo en número, si no también en cantidad de agentes implicados. Si algo ha caracterizado la actividad de los dos últimos años en DIEX ha sido su apertura al exterior, participando en proyectos y eventos a nivel tanto nacional a través de READ como internacional a través de BEDA. Se han conseguido hitos importantes a la hora de visibilizar el diseño extremeño en escenarios hasta ahora relativamente nuevos para nosotros. Y como somos más de mostrar que de contar te dejamos en la biblioteca-DIEX el anuario 2017 para que le eches un vistazo. [ir a biblioteca-DIEX]

Con respecto a la aprobación de cuentas, guiados por nuestra habitual transparencia, se presentaron unos resultados de manera concisa y clara, y una previsión de gastos orientada a seguir haciendo de la asociación una organización sostenible. Además, se pusieron sobre la mesa aspectos interesantes relacionados con la captación de empresas patrocinadoras, uno de los objetivos de futuro de DIEX.

Por último, se presentó la nueva junta directiva que se hará cargo del proyecto durante los próximos dos años. Un proyecto que orbitará en torno a varios ejes:

•             La voluntad de seguir colocando al socio en el centro de DIEX, y de realizar una gestión efectiva de los activos de nuestra región;
  •             La comunicación, difusión y puesta en valor del diseño tanto de la región como realizado por los profesionales extremeños;
  •             Eventos y formación, con proyección tanto nacional como internacional, que permitan seguir hablando de un diseño con un impacto a gran escala;
  •             El refuerzo de las relaciones institucionales como un pilar que nos permita entender nuestra integración como agentes participativos en el territorio.

La nueva junta quedará conformada por:

Carlos Sagrado en la presidencia, Alba Rodríguez en la vicepresidencia, Samuel López-Lago en la tesorería y secretaría, y Isabel Obreo, Fernando Fuentes, Abel Hernández y Cati Morán en cada una de las vocalías.

Anteriormente realizábamos el símil de la carrera, pero quizás sea más acertado hablar de etapa. Cerramos una etapa con varios cambios, y por ello queremos agradecer profundamente todos los esfuerzos realizados por la junta saliente, y también agradecer el esfuerzo de los entrantes. Siempre hemos tenido claro que todas las personas que formamos DIEX estamos para sumar, seamos junta o no. Todos y cada uno de nosotros suma a la hora de posicionar al diseño y los profesionales del disñeo donde corresponde. Porque DIEX lo construimos entre todos.

¿Nos acompañas a seguir construyendo #diseñoextremeño?

//]]>