Madrid Design Fest #rediseñarelmundo

Madrid Design Festival es un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional.

 

A lo largo de todo el mes de febrero, Madrid acoge el festival internacional Madrid Design Festival, convirtiendo la ciudad en la capital del diseño durante un mes y situándola en un lugar privilegiado en el contexto internacional. Esta segunda edición del evento abarcará nuevas disciplinas como la gastronomía y la música. Dentro de esta iniciativa no faltarán los Madrid Design Festival Awards, así como el MadridDesignPro y el Festival OFF.

Un evento con una completa programación que contará con 202 actividades, entre las que se incluyen 53 exposiciones, 12 instalaciones y que reunirán a 410 profesionales del diseño. Artesanía, diseño industrial y de producto, moda, urbanismo, diseño gráfico, arquitectura, ilustración, sostenibilidad o tecnología, serán algunas de las disciplinas que aborde el festival. Además, la música y la gastronomía desembarcarán como novedades de la edición, a través de un programa de conciertos y un espacio Food Design.

Con motivo de difundir el lenguaje universal que constituye el diseño, el proyecto se extenderá por toda la ciudad de Madrid. El festival pretende asimismo concienciar de la importancia del arte, ya que transforma a diario nuestras vidas. Esta fiesta del diseño, reconocerá a la leyenda del diseño italiano Gaetano Pesce y a El Último Grito, un grupo creativo compuesto por Roberto Feo y Rosario Hurtado fundado en 1997 y con base en Londres. Ambos serán galardonados con los Madrid Design Festival Awards, que premian la labor de grandes figuras del diseño nacional e internacional.

Lidewij Edelkoort, Andreu Carulla, Ágatha Ruíz de la Prada, Petrus Palmer, Jan Boelen, Majan Van Aubel, Envisions, Benjamin Hubert, Guillermo Santomà, Andrew Waugh, Marcus Fairs, Álvaro Catalán de Ocón, Estudio Mayice, Dominique Perrault, Cristian Zuzunaga, Inma Bermúdez, Oscar Mariné, Hermanos Berenguer, Form us with Love, o Curro Claret, serán algunos de los protagonistas de esta edición

COAM será la sede principal que acoja las actividades profesionales los días 14, 15 y 16 de febrero en MadridDesignPRO, con un programa que incluirá conferencias, masterclasses y talleres, bajo el lema “Rediseñar el mundo”. Asimismo, el Festival OFF duplica su participación con la presencia de 80 espacios, entre tiendas, estudios de diseño y, por primera vez, restaurantes, que acogerán una programación especial y exclusiva durante todo el festival.

Estableciendo una red y creando sinergias por todo Madrid, las actividades propuestas se llevarán a cabo en diferentes espacios como COAM, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Museo del Traje, Museo Cerralbo, Museo Arqueológico Nacional, Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Espacio Fundación Telefónica , Museo ABC de dibujo e ilustración y Di_MAD/ Central de Diseño.

//]]>