Hacer visible el valor del diseño en la comunidad extremeña, fomentando la conciencia de su valor en el contexto de nuestra sociedad.

DIEX, Asociación de Diseñadores de Extremadura

___

DIEX - Asociación de Diseñadores de Extremadura es una asociación sin ánimo de lucro que pretende reunir y establecer un contacto directo y permanente con los profesionales, docentes y estudiantes del diseño de nuestra comunidad, en todas sus ramas y disciplinas.

EQUIPO2

DIEX se constituye en torno a una Junta Directiva formada por profesionales del diseño que desarrollan su actividad dentro y fuera de nuestra región aportando solvencia para una correcta gestión de los proyectos que desarrollamos.


Además, distintas instituciones y empresas relacionadas directamente o indirectamente con el diseño son socios colaboradores y aportan la visión externa y más periférica de nuestras disciplinas. Entendemos que los alumnos de los centros de enseñanza de diseño aportan una visión moderna y actual, siendo grandes participes dentro de la gestión y organización de nuestros proyectos. 
Fundada el 26 de noviembre de 2003 por un grupo de alumnos de ingeniería tecnica en diseño de producto de la UEX, su objetivo principal es defender nuestra profesión sea cual sea la disciplina del diseño y poner en valor nuestro trabajo en todos los sectores como un elemento e impulso de transformación social, dinamización económica y motor industrial.

DIEX es una herramienta estratégica para la promoción, proyección y divulgación de la cultura del diseño, teniendo como destinatario final las empresas, instituciones, profesionales y el conjunto de la sociedad en su marco más general. La Asociación se establece como canal de comunicación entre los profesionales, los empresarios y las industrias, así como con las instituciones públicas y/o los centros de enseñanza y universidades. 

Organizamos, colaboramos y participamos en actividades propias y ajenas que nos acercan a las instituciones, empresas, diseñadores, centros educativos y estudiantes, y que hacen posible una mejor comprensión de la figura del diseñador en la sociedad.
Conoce a la JD DIEX

Nuestro ámbito de actuación tiene como ámbito territorial, principalmente, todo el territorio de la Comunidad Autónoma Extremeña pese a que tenemos una visión mucho más amplia del asociacionismo y pretendemos desarrollar proyectos también de ámbito nacional e internacional.

Estatutos

_

Ser socio DIEX tiene ventajas.

Ya seas un diseñador profesional, estudiante o aficionado al diseño queremos contar contigo y que cuentes con nosotros.

¡ ASÓCIATE !

___

DIEX es miembro de READ Red Española de Asociaciones de Diseño.

READ es una entidad española sin ánimo de lucro con actividad de ámbito estatal y proyección internacional, constituida para la coordinación e integración de la comunidad nacional de diseñadores.

En este momento engloba a diez asociaciones: AAD, Asociación Andaluza de Diseñadores; ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana; AGA, Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias; Cuenca Diseño; DAG, Asociación Galega de Deseñadores; DiEx, Asociación de Diseñadores de Extremadura; DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid; DIP, Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia; DIS, Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria; y EIDE, Asociación de Diseñadores de Euskadi.


Compartimos los objetivos de difundir la cultura del diseño, promover y hacer más visible la actividad del sector, fortalecer la posición de los profesionales del diseño y contribuir a la transformación del tejido económico, estableciendo relaciones más competitivas y eficientes y fomentando situaciones de encuentro social.

[Web READ]
//]]>