___

DIEX 2.0

¿Cómo trabajamos? ¿Cómo nos comunicámos? y más...

 

Desde DIEX estamos comprometidos con los nuevos modelos de gestión y comunicación 2.0. La comunicación 2.0 aporta dos ventajas de gran valor: el acceso directo a contenidos específicos de gran interés y comunicación más fluida con el socio. Los procedimientos de trabajo DIEX contemplan ambas ventajas, con el objetivo de mejorar los flujos de trabajo con los que funcionamos.

Entendemos la comunicación como nuestra gran aliada: escuchar y diseñar canales que sirvan para que nuestra comunidad pueda intercambiar opiniones y sugerencias de manera óptima. Finalmente, generamos un punto de encuentro que permite compartir ideas, percepciones y soluciones, a la vez que sirve para reflexionar sobre el discurso de nuestra disciplina en el contexto territorial.

Ofrecer la posibilidad de comprometerse, es la primera reflexión que DIEX se plantea.

 

Trello

Es una herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla. El método GTD (Getting Things Done) funciona de maravilla en esta plataforma.

En DIEX tenemos boards separados para cada una de los proyectos en activo. (Por ejemplo: ‘’resonance’’)

 

Slack

Esta herramienta fue creada bajo el lema ‘’Para estar menos ocupado” su misión era que la pila de correo bajase. Slack no es un chat, tampoco un almacén de archivos, ni un calendario. Tampoco se puede definir como un sistema de alertas, pero suma todas esas opciones en un solo hilo de conversación.

DIEX cuenta con canales slack según proyectos y un canal común para todo el equipo DIEX (socios y junta directiva) también existe la posibilidad de canales de comunicación privados entre diferentes miembros. (como mensajes privados)

//]]>