Grupos de Trabajo DIEX

1. GT Gestión / Coordinado por Noelia Becerra

Dedicado a la organización interna de DIEX

Una de las piezas clave del engranaje de la asociación es la gestión de la misma en términos financieros y administrativos. Por ello, es de vital importancia centrar el foco en la búsqueda de fondos económicos que impulsen el motor de DIEX y todas las actuaciones que se ponen en marcha, que son fundamentales para el crecimiento del tejido profesional y ampliar su proyección más allá de nuestras fronteras. Los primeros pasos en la hoja de ruta van desde la optimización administrativa de la asociación, la identificación de organismos potenciales y el desarrollo de un protocolo de llamadas a proyecto, convocatorias y subvenciones; que solo son posibles sumando activos con experiencia en la materia y con ganas de situar DIEX como referente en el mapa.

2. GT Comunicación / Coordinado por Silvia González

Dedicado a la comunicación de DIEX

El equipo de Comunicación de DIEX es el alma de la divulgación de contenidos relacionados con el sector creativo y el tejido profesional de Extremadura. El propósito inicial es crear equipo y definir roles, contando con un grupo de personas comprometidas. Los primeros pasos consistirán en definir el estilo y tono, y crear un flujo de trabajo que permita crear y calendarizar contenidos potenciales, estableciendo criterios específicos de publicación para todos los canales de DIEX. El siguiente paso en el plan de acción es optimizar el sistema de relaciones con medios generalistas y especializados para aumentar el impacto y la divulgación de información. Seremos el altavoz de contenidos junto a READ, y partners in crime del resto de grupos de trabajo y la comunidad creativa.

3. GT Institucional/ Coordinado por Daniel Hervás

Dedicado a las relaciones externas de DIEX

Se trata de un grupo de trabajo muy importante para los objetivos de nuestra asociación, en el que se propiciará el contacto con las instituciones públicas y privadas que se consideren de interés. No bastará solo con solicitar apoyo a DIEX, sino que propondremos proyectos concretos a realizar y nos ofreceremos como ayuda y en calidad de agente mediador del diseño en Extremadura. Su funcionamiento estará estrechamente vinculado a la Junta directiva de DIEX y READ.

4. GT Eventos / Coordinado por Álvaro Gordillo

Dedicado a los eventos de DIEX

Seamos honestos y honestas, a todos nos gustan los eventos. Charlas, cervecitas, picoteo y lo mejor de todo, criticar a la organización. Seamos doblemente sinceras y sinceros, cada vez que vamos a uno decimos «Esto debería hacerse así o asá» y sentimos que si nos dejaran trabajar tendríamos mucho que aportar y los eventos serían la leche ¿Eres tú verdad? Pues este es tu grupo ¡Se la envidia de tu círculo en el próximo networking!

5. GT Gráfica / Coordinado por Fran Méndez

Dedicado a la producción de diseño gráfico de DIEX

En GTG nos encargaremos de que toda la parte visual y dirección de arte tenga una consistencia y proyección a nivel global desde lo local (Extremadura). Es nuestra responsabilidad que todo lo que salga de DIEX tenga el nivel suficiente para comunicar, competir y darle una visión profesional al diseño de todo lo que este pasando en la asociación de una manera estratégica y consistente. Las tareas iniciales constarían de planear los eventos que tenemos a corto, medio y largo plazo para buscar esa consistencia grafica y sobre todo experimentar, disfrutar del proceso de diseño.

6. GT Digital / Coordinado por Pedro Fernández

Dedicado a la actualización digital de DIEX

Desde el Grupo de trabajo Digital colaboraremos estrechamente con los GT de Comunicación y de Gráfica. Nuestra labor será subir a la web todo el contenido facilitado por los otros GT, mantener el blog, la sección de socios, formularios de contacto y lanzar la newsletter. No es necesaria experiencia en diseño web, todo lo contrario, la idea es que este grupo sirva para adquirir y compartir conocimientos en esa disciplina y en el futuro implementar nuevas funcionalidades en la web de DIEX (Sistema de donaciones, crowfundig, zona de descargas, zona soci@s etc.).

7. GT Promoción / Coordinado por Lorena Panea

Dedicado a la promoción de DIEX y del trabajo de sus socios/as

Ser parte de DIEX también supone disponer de un altavoz. Desde el grupo de trabajo de promoción daremos a conocer el talento de nuestros socios de una manera creativa, divertida y original. Trabajaremos estrechamente con el GT de Comunicación y Digital para crear contenido tanto en las redes sociales como en la web y ampliar así el alcance. También organizaremos actividades presenciales que ayuden a posicionar a los diseñadores extremeños para darles una visibilidad que traspase las pantallas

8. GT Estudiantes / Coordinado por M. José Rangel

Dedicado a formar comunidad entre los estudiantes de DIEX

El grupo de trabajo de estudiantes tiene como objetivo formar comunidad entre todos los socixs estudiantes de DIEX. Creemos que solo a través del contacto y la colaboración podremos crear nuevos vínculos que impulsarán nuestra andadura como profesionales y ayudaremos a visibilizar aún más el diseño extremeño de la mano de DIEX. Aquí tendremos la oportunidad de participar de manera activa en la organización de actividades y eventos de diseño que nos conectarán a todos los miembros de la asociación, además de ampliar nuestro círculo con estudiantes de otras disciplinas impartidas en el CUM, la EASDM y cualquier otro centro de formación de diseño.

9. GT Empresas/ Coordinado por Paco Martín

Dedicado a las relaciones con empresas de diseño

En el grupo de trabajo de empresas centraremos los primeros esfuerzos en contactar con empresas vinculadas al diseño en Extremadura, para trasladarles la importancia de pertenencia a la asociación y definir juntos una estrategia que beneficie al sector, por otro lado, difundiremos la importancia del diseño a las empresas extremeñas que no son conscientes de la existencia del sector en Extremadura o que aún no valoran el diseño como herramienta de innovación y crecimiento empresarial, realizando eventos con estas empresas. Las tareas iniciales consistirán en desarrollar la estrategia a llevar a cabo durante el primer año vista, estableciendo objetivos por fases, planificando y realizando acciones que ayuden a conseguir estos objetivos. Relación estrecha con prácticamente todos los grupos de trabajo de la asociación.

Elige el grupo de trabajo al que te gustaría unirte :)

DATOS PERSONALES

Déjanos tus datos para poder contactar contigo...

Marca el grupo a los que te gustaría unirte (Puedes unirte a más de un grupo si quieres)