Óscar López

Museística

Badajoz


Ingeniero en Organización Industrial e Ingeniero Técnico en Diseño Industrial desarrolla su actividad profesional principal como especialista en diseño, gestión, desarrollo y ejecución de proyectos de turismo, ocio y cultura. Master en Diseño, Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos y Experto Profesional en Gestión de Proyectos. Finalizando estudios de Master de Investigación en Ingeniería y Arquitectura.

Actividad profesional principal como Director Técnico y Gestor de Proyectos en la empresa Reinadecorazones (www.reinadecorazones.es), planificando, coordinando y ejecutando proyectos en el ámbito cultural, turístico y diseño, asumiendo la dirección técnica de la empresa y ejerciendo tareas de diseñador industrial, redacción de proyectos técnicos, control de calidad, control económico y financiero de proyectos. Completa su actividad profesional como docente e investigador en la Universidad de Extremadura como profesor en el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y en el Master de Gestión de la Innovación Tecnológica. 

Miembro permanente con participación activa en la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y actual Presidente de la Asociación de Diseñadores de Extremadura (DiEx), desarrollando proyectos de difusión, comunicación, implementación y defensa de la profesión.

Con mas de 12 años de experiencia multidisciplinar en diferentes ámbitos profesionales, desde los más técnicos vinculados con la ingeniería hasta los más conceptuales en el campo de la museística. Desarrollando proyectos en paises tan diferentes como España, Portugal, República Dominicana, República de las Maldivas o Perú.

La creatividad es: Facilidad para crear
//]]>