Artesanu

 I Encuentro de Artesanía y Tradición Villa de Alburquerque 

El paseo de La Alameda acoge en la mañana del próximo sábado, 27 de abril un encuentro de identidad y tradición que tiene como objetivo ofrecer y poner el valor los trabajos artesanales y posicionar a Alburquerque en el calendario del mundo de la artesanía.

Durante toda la mañana se sucederán los actos, comenzando a las 10 horas con un desayuno a base de café con dulces caseros. A las 10.30 horas se procederá a la apertura de los puestos donde se podrá observar la realización de labores artísticas y trabajos artesanos en vivo. Seguidamente, a las 10.45 horas será el acto de bienvenida con las intervenciones del alcalde, Manuel Gutiérrez, de la presidenta de la Asociación Encina Blanca, María Cristina Morato, y de María José González, maestra artesana en la elaboración de la conocida Gorra de Montehermoso, todo un símbolo de la artesanía tradicional extremeña.

A las 11 horas se llevará a cabo la actividad 'Hilando ancá Laura Manuela', un foro participativo sobre diseño, sostenibilidad y feminismo dirigido por Laura Manuela, premio nacional de la Moda 2018/2019. Contará con la participación de representantes de varias asociaciones, entre ellos Silvia González presidenta de la Asociación de Diseñadores de Extremadura (DIEX).
 
El encuentro continuará a las 12 horas con 'Del Ajuar', inauguración de la exposición de vestidos de novia a cargo de Víctor Durán. A las 12.30 horas será el turno de los bailes regionales con el Grupo Folclórico Albahaca. Por último, a las 13.30 horas,  'De la despensa', una masterclass sobre el conocimiento y aprovechamiento del jamón ibérico, con degustación de productos de la empresa local Dehesa de Guadarranque.
Fuente "www.alburquerque.hoy.es"